Sobre Nosotros

English – Spanish

Street shooters es un blog dedicado a la fotografía de calle. Todos los lunes voy a tratar de publicar la obra de un fotógrafo anónimo o famoso.

Fotografía de la calle es un tipo de fotografía que cuenta con los sujetos en situaciones espontáneas en lugares públicos, como calles, parques, playas, centros comerciales, convenciones políticas y otros ajustes.

Fotografía de la calle utiliza las técnicas de fotografía directa ya que muestra una visión pura de algo, como sostener un espejo a la sociedad. Fotografía de la calle a menudo tiende a ser irónico y puede ser distanciado de su objeto de estudio, y con frecuencia se concentra en un solo instante humano, atrapado en un momento decisivo o conmovedor. Por otro lado, gran fotografía de la calle toma el camino contrario y ofrece una interpretación muy literal y personal extremadamente de la materia, dando al público una experiencia más visceral de los ámbitos de la vida que sólo pueden ser de pasada familiarizado. En el siglo 20, los fotógrafos callejeros han proporcionado una trayectoria ejemplar y detallado de la cultura de la calle en Europa y América del Norte y en otros lugares en un grado algo menor.

Muchas obras clásicas de la fotografía de la calle fueron creados en el período comprendido entre aproximadamente 1890 y 1975 y coincidió con la introducción de cámaras portátiles, especialmente las pequeñas 35mm, cámaras de telémetro, lo más famoso de la Leica, como el usado por Henri Cartier-Bresson, entre otros.

EUROPA
París es ampliamente aceptado como el lugar de nacimiento de la fotografía de calle. La ciudad cosmopolita ayudó a definir la fotografía de calle como género y la fotografía ayudó a formar la ciudad también.

Eugene Atget, es considerado como el padre del género, no porque él fue el primero de su especie, sino de su popularidad como un fotógrafo parisino. A medida que la ciudad hizo, Atget ayudado a promover las calles de la ciudad como un tema digno para la fotografía. Trabajó en la ciudad de París desde 1890 hasta la década de 1920. Su objeto consistía principalmente en la arquitectura, escaleras, jardines, y las ventanas. Lo hizo fotografiar a algunos trabajadores, pero es claro que la gente no eran su objetivo principal.

John Thomson, un escocés, comenzó a fotografiar la calle antes de Atget, y tenía un estilo más consciente respecto en comparación con Atget. A pesar de que no recibe la misma cantidad de acreditación, Thomson fue vital en la transición de fotografiar sólo la clase alta, fabricado retratos para capturar la vida cotidiana en las calles.

Henri Cartier-Bresson, que tiene una reputación comparable a Atget, fue un fotógrafo siglo 20 que es el estilo centrado en las acciones de las personas. Fue el responsable de la idea de tomar una foto en el momento ideal. Fue influenciado por su interés en el arte tradicional, como él deseaba ser pintor. Esta influencia se nota en su habilidad de combinar el tiempo y la técnica.

ESTADOS UNIDOS
Los inicios de la fotografía de calle en los Estados Unidos puede estar vinculada a la del jazz en el ámbito de la música, tanto emergentes como representaciones abiertos de la vida cotidiana. Esta conexión es visible en la obra de la Escuela de Nueva York de la Fotografía. La escuela de Nueva York no era una institución formal, sino más bien grupos compuesto por fotógrafos en la mitad del siglo 20 con sede en Nueva York. Uno de los fotógrafos más notables, Robert Frank, era una parte del movimiento beat interesado en las culturas Negro-americanos y el contador. Frank saltó a la fama en parte a causa de su popular libro, The Americans. Raw y, a menudo fuera de foco, sus imágenes cuestionado fotografía convencional de la época, tales como paisajes Ansel Adams. La comunidad fotográfica corriente principal en los Estados Unidos rechazaron ferozmente el trabajo de Frank, pero más tarde se convertiría en un trampolín para fotógrafos que buscan nuevas para romper con las restricciones del viejo estilo.

Técnica

La mayoría de los tipos de cámaras portátiles se utilizan para la fotografía de la calle, por ejemplo, telémetros, cámaras reflex digitales y de 35mm y cámaras de apuntar y disparar. Una técnica muy utilizada enfoque se centra zona – el establecimiento de una distancia focal fija y el tiro desde esa distancia – como alternativa al enfoque automático, especialmente el uso de lentes de gran angular con su profundidad de campo aumentada. Zona de enfoque facilita el rodaje de “desde la cadera”, es decir sin llevar la cámara al ojo. Alternativamente nivel de la cintura buscadores permiten componer el disparo o el ajuste de foco sin llamar la atención sobre el fotógrafo.

Fotografía de la calle frente a la fotografía documental

Fotografía de la calle y la fotografía documental son dos géneros muy similares de fotografía que a menudo se superponen al tener distintas cualidades individuales. Fotografía de la calle tiene la capacidad de documentar mientras documental tiene la intención definitiva de registrar la historia. La fotografía documental puede ser sincero, pero la fotografía de calle se define por su franqueza. Fotografía de la calle produce regocijo irónico documental, mientras que proporciona una intensidad emocional. El lenguaje de la fotografía de calle es sutil y no tan fuerte y abierta como la fotografía documental a menudo. [2] En el siglo 19, el pico de la fotografía de la calle, la mayoría de los fotógrafos eran ingenuos al hecho de que fueron “documentar” la historia. Como fotógrafos de la calle que no tenían intenciones o metas concretas más allá de la producción de una impresión sincera. Documental estilo se define por su mensaje premeditado y la intención de documentar los acontecimientos particulares de la historia. El enfoque documental incluye aspectos del periodismo, el arte, la educación, la sociología y la historia. En la investigación social, documental, a menudo las imágenes tienen el propósito de allanar el camino para el cambio social. Motivos subyacentes documental complicar su capacidad de dar una visión clara, imparcial del mundo. Fotografía de la calle no tiene interés en su naturaleza, lo que le permite ofrecer una representación verdadera del mundo. Fotografías de la calle son imágenes de espejo de la sociedad, la visibilidad de “manipulados” escenas, con temas generalmente inconscientes.

2 pensamientos en “Sobre Nosotros

  1. gracias, me encanta la fotografia callejera, vivo ahora en NY, soy un apasionado de la fotografia en blanco y negro y este blog es increible, mucha informacion valiosa, voy a seguirte y espero tenerlo en mi pagina tambien. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s